Punta Cana es uno de los destinos más deseados por viajeros y turistas que desean unas vacaciones de ensueño.
Acá 5 buenos consejos para tu viaje
1. Ten confirmado y a la mano tu seguro de Viaje
Este es uno de nuestros primeros consejos para que tu viaje a Punta Cana sea lo más seguro posible. La mayoría de los viajeros evitan este paso por los elevados costes del seguro, pero es conveniente contar con él para viajar con una mayor tranquilidad.
Contratar un seguro es poder prever cualquier inconveniente que suceda por el camino, como un accidente o una enfermedad adquirida en la isla.
2. Documentos que necesitas
En República Dominicana estamos apostando por el turismo, por lo que actualmente viajar a Punta Cana es relativamente fácil. Son muchos los países que no requieren de visado ni tarjeta de turista para entrar a la isla.
3. Reservas anticipadas de tu Alojamiento y Transporte
Al igual que muchos otros destinos turísticos, entre los consejos más importantes para que tu viaje a Punta Cana arranque bien, están el de reservar con anticipación tu alojamiento y medio de transporte. Actualmente está muy de moda alojarse en propiedades de Alquiler Vacacional, ya que de esta forma puedes conocer más la Isla. Un vehículo y donde dormir son suficientes para iniciar la gran aventura en Punta Cana.
4. Qué debes llevar en tu maleta
Uno de nuestros consejos para tu viaje a Punta Cana es que no lleves un exceso de equipaje.
Recuerda que viajas a un país caluroso, donde prácticamente es verano casi todo el año, por lo que puedes prescindir de abrigos y otros accesorios para climas frescos.
Además de ropa ligera, traje de baño y calzado cómodo, te recomendamos que lleves tu protector solar y repelente antimosquitos. De esta forma, evitarás que se te queme la piel por la exposición al sol y no sufrirás por las picaduras de mosquitos que puedan merodear la zona.
5. El dinero en Punta Cana
La moneda que se usa en Punta Cana es el Peso Dominicano. Sin embargo, no debes preocuparte en exceso por esto, ya que Punta Cana tiene casas de cambio de moneda e incluso aceptan pagos en dólares y euros para los servicios adicionales.